29 dic 2009

REGLA 5: "TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS"

Dicen que las Fiestas de fin de año son una oportunidad para reunirse con los seres queridos, amor, paz, armonía y buenos deseos.
Al menos eso dicen las publicidades que pasan en la televisión por estos días.
En nuestro caso las fiestas son eso y mucho más, porque resulta que a principio de nuestra relación a mi se me ocurrió decirle a él que (además de pasar las fiestas con nuestras familias), mi deseo era que al menos una de las fiestas las pasáramos juntos. Y eso sería relativamente fácil si no fuera por el pequeño detalle de que su familia vive en una punta del país y la mía en la otra.
Así es que además todo el movimiento de las Fiestas, organizar en la casa de quién la vamos a pasar, hacer las compras para la comida, elegir los regalos y organizar nuevamente con quiénes de nuestros amigos nos vamos a juntar después de medianoche; como él accedió a "cumplir mi deseo", cual genio de la lámpara, tenemos que sumar algo más: viajar para pasar las Fiestas con la familia de uno y después volver a viajar para pasar las Fiestas con la familia del otro.
Así es que la posibilidad que teníamos de terminar el año laboral descansando, deja de ser una posibilidad y se transforma en una lejana fantasía, porque para estas fechas él y yo, nos convertimos en una especie de "guías turísticos".
He aquí un pequeño cronograma que armamos para organizarnos, optimizar tiempo, cumplir con todos y no morir en el intento:

CRONOGRAMA 1: NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN FAMILIA

-CENA DE NOCHE BUENA En la casa de la Mamá de Ella: incluye amigo de Mamá y una sidra
-ALMUERZO DE NAVIDAD En la casa del Papá de Ella: incluye chistes malos, una botella de vino (a elección) y dos cañitas voladoras.
-CENA DE AÑO VIEJO en la casa de la Mamá de Él:  incluye reproches por no ir más seguido y una lata de ensalada de frutas light 25 calorias
-ALMUERZO DE AÑO NUEVO en la casa del Papá de Él: incluye novia de Papá y una bolsita de garrapiñadas (opcional)

CRONOGRAMA  2: NAVIDAD Y AÑO NUEVO CON AMIGOS (Después de medianoche)

-NAVIDAD con los amigos en pareja de Ella:  incluye discusión de parejas, llanto de la mejor amiga soltera y helado de dos gustos.
-AÑO NUEVO con los amigos solteros de Él:  incluye chica desconocida, llamada de la ex novia de alguno y cerveza libre.

CRONOGRAMA 3: NAVIDAD Y AÑO NUEVO JUNTOS
-¿...?

Sin embargo después de todo el caos de la preparación , de que él agotado, no me hable (porque hemos estado todo el día yendo y viniendo con los unos y con los otros), y de que yo también agotada, me replantee una y mil veces mi deseo; es cuando llega la medianoche y aparece la famosa magia de las Fiestas. Todos nos levantamos para desearnos lo mejor y entonces él y yo nos buscamos entre medio de la gente, el uno al otro, para brindar por el año que pasamos juntos, por todos los que vendrán y nos prometemos que el próximo año pasaremos unas Fiestas más tranquilas.
Pero por supuesto es una promesa que no cumplimos, porque al año siguiente, volvemos a desear lo mismo.


Después de todo Damas y Caballeros:
"Al final, nadie nos quita lo bailado".

¡FELICES FIESTAS!

... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... -


No hay comentarios: