22 dic 2009

REGLA 4: "TRABAJAR EN CONJUNTO"

La relación de pareja es como una Sociedad.
A veces nos parecemos a una "Sociedad Anónima" porque de repente, no reconocemos al otro; o peor aún, no nos reconocemos a nosotros mismos.
Y otras veces nos parecemos a una "Sociedad de Responsabilidad Limitada", porque cada uno esta dispuesto a comprometerse con el otro, pero sólo hasta cierto punto.
Como toda Sociedad que se proyecta hacia el futuro con la incorporación de nuevos integrantes y la apertura de nuevas sucursales (cuando las cosas funcionan bien), para nosotros también es sencillo imaginarnos un hogar y una familia en el futuro; sin embargo, a veces nuestros "intereses" entran en conflicto y es ahí cuando corremos el riesgo (como toda Sociedad) de entrar en quiebra.
Es en esos momentos cuando él y yo, tenemos nuestras famosas: "Reuniones de Directorio".
Así es que, una vez al mes discutimos ( a veces más) porque la productividad está bajando , los recursos no son suficientes o no estamos logrando los objetivos que esperamos; y entonces cada uno, expone su análisis de la situación y los puntos a tener en cuenta. Él hace su presentación como en una especie de "power point", con porcentajes, probabilidades y diagramas de barras de nuestra relación en distintos periodos de tiempo. Y yo hago una presentación tipo monólogo, con ejemplos comparativos con otras sociedades y me remonto al inicio de nuestra propia Sociedad y me doy cuenta (mientras estoy hablando ) que el problema en cuestión, no es sino, un problema que deriva de otro problema anterior (que en este momento no recuerdo), pero que debe ser más importante que el problema que debatimos en ese momento ¿O no?
No.
Según él, yo hablo de cosas del pasado que no vienen al caso; y yo creo que él no quiere recordar esas cosas porque sabe que no le conviene. Entonces el problema se transforma en que, para él yo soy demasiado exagerada y para mí él es muy básico;  y entonces la razon por la que empezamos a discutir es por lo único que no discutimos.
Finalmente el resultado de nuestra "Reunión de Directorio"  termina igual que el de cualquier Sociedad: sin resolverse un carajo.
El problema es que dejamos de ser socios y ambos nos convertimos en "jefes".
Y en algo sí estamos de acuerdo, ninguno de los dos queremos tener un jefe que nos diga lo que tenemos que hacer con nuestra vida.
Así es que lo mejor que podemos hacer es un "coffe break" para despejar la mente y esperar que a él se le pase el enojo. Él acepta sorprendido, me dice que no está enojado (porque se le pasa rápido) y que está esperando que a mí se me pase el enojo.
Y yo le digo que no estoy enojada.
Y él suelta una carcajada.
Y a mí me da risa su risa.
Y de repente descubrimos que nosotros más que una "Sociedad" somos una "Asociación"; que estar juntos es una elección de todos los días y que al final ambos trabajamos en nuestra relación porque los dos tenemos el mismo interés: que esto funcione.

Después  de todo Damas y Caballeros, a veces "Uno y uno, son mucho más que dos"
... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... - ... -















2 comentarios:

JuliChic dijo...

No sé cómo pero casi nunca nos peleamos, si existen diferencias, existen dentro de cada uno y no nos las comunicamos ( lo cual esta mal)
Yo le adivino por su cara lo que piensa, y trato el tema, simple y directamente. Sin filtro ( asi soy yo) Vemos la solucion, lo arreglamos, volvemos a ser los de siempre , jejejeje. Me pregunto si un día se acabará todo sin aviso.

Lady Quaker dijo...

Hola Superchic!!!
Gracias por tus comentarios!!!
Seguimos conectadas!!
Saluditos!!!
Lady Quaker.-